Hola, ¿necesitas ayuda?

Inicio

Inicio

Categorías de blog

Categorías de blog

Beneficios y Propiedades del Champú de Cebolla

En: Blog Mi Rebotica El: Comentario: 0 Visitas: 3719

De Cebolla a cabello... ¿Qué es lo que tiene este tipo de champú que nos hace pelazo?

Sí, cebolla, ¡habéis leído bien! Se trata de uno de los cosméticos más solicitados durante estos últimos meses. Que los champús de cebolla hayan arrasado durante estos no es porque se hayan alineado los astros o sea por casualidad. Hay una larguísima lista de razones por las que este tipo de producto capilar ha sido un éxito de ventas y se ha convertido en un esencial en las rutinas de belleza de tantas personas.

beneficios champú de cebolla

¿Obsesión por el “efecto cebolla”?

Sí, hay un movimiento de asombro y rechazo por igual ante este ingrediente, que ha sido convertido en tendencia en las rutinas beauty de todo el mundo. Como nos eternizaríamos relatándoos cada uno de sus muchos beneficios, os presentamos sus propiedades más destacadas con las que os convenceremos de por qué no es tan descabellado ser fan de la cebolla.

El champú más revolucionario para lucir un pelo fuerte y largo

El extracto de cebolla es un estimulador puro, pues la formulación de estos champús incluye tensioactivos de alta compatibilidad cutánea. ¿Qué significa? Que será un básico en toda rutina capilar, si lo que buscas es el fortalecer el pelo y evitar su caída.

Por un lado, dispone de propiedades purificantes y antinflamatorias, siendo un potente impulso de la circulación sanguínea. Por no hablar de que es perfecto para los más sensibles… Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo para evitar su irritación, lo que le hacen ser un producto indicado para los cueros cabelludos sensibles.

Es un esencial para el cabello débil y quebradizo con el que recuperar la vitalidad. Además, es perfecto para hidratar el pelo o desencresparlo.

Y, ¡sí! Los rumores son totalmente ciertos… El champú con extracto de cebolla estimula el crecimiento el pelo gracias al azufre de cebolla que potencia la producción de colágeno. Por tanto, tras su uso, comienza a fortalecerse las puntas. Al acelerar el crecimiento del pelo, aumenta su densidad y ofrece un volumen plus con los que presumir de pelazo sano y largo.

Rutina détox para una melena sana y brillante

Otro de los efectos de la cebolla más destacados es su actividad antioxidante, así como su acción protectora sobre la coloración capilar y su propiedad antienvejecimiento. No solo en la piel pueden verse el paso del tiempo, también en nuestro pelo. Por lo que los champús de cebolla consiguen, siendo esto otro de sus beneficios, el ralentizar la aparición de canas, el envejecimiento y aportar fotoprotección a la decoloración, que puede sufrir nuestro cabello frente a la radiación solar.

Además, ayuda a regular las glándulas seborreicas y elimina el exceso de grasa, limpiando el folículo. Con ello, el extracto de cebolla aporta los nutrientes que el cabello necesita para darle un aspecto mucho más sano. elimina las células muertas de la superficie del cuero cabelludo, evitando la asfixia de los poros y permitiendo un mejor crecimiento.

Dispone de propiedades de limpieza suaves y acondicionadoras del cabello. La cebolla tiene propiedades antibacterianas antisépticas con alto contenido de vitaminas y sales minerales, muy efectivos para combatir hongos y bacterias.

Champús de cebolla que no huelen a cebolla

Un pensamiento que algunas personas pueden tener, y que podría ser uno de los contras a la hora de decantarse por este tipos de champús, es su fuerte olor. Pero ¡no es así! Son algunos los que tienen un suave olor que no resulta desagradable y después desaparece por completo tras salir de la ducha. Pero, gracias al resto de activos con los que se encuentran formulados, existen muchos champús con extracto de cebolla que no tienen ese penetrante olor de la verdura. Olores a cítricos, más dulces, suaves… La lista es larga.

¡Para gusto, los olores!

Cada melena necesita un cuidado específico…

¡Esto es así! Cada cabello tiene unas necesidades diferentes y dentro de este maravilloso mundo de la cebolla existen múltiples champús específicos para lograr que cada melena luzca su mejor versión. Champús ultrasuaves, desenredantes, para pelo graso, seco…

Por tanto, es muy importante saber elegir qué tipo de champú necesita tu cabello, al igual que sucede con la piel. No todos los champús de cebolla actúan de la misma forma.

Los resultados son inmejorables

Se nota un antes y un después de añadir los champús de cebolla a la rutina capilar, por lo que el cambio es enorme, casi “revolucionario”. Por lo que sí, lector@s, el champú de cebolla es el descubrimiento de estos últimos meses, y más si lo combinas con un buen acondicionador y mascarilla para completar la rutina beauty, Solo hay una respuesta a la hora de saber la manera de cómo lucir un cabello brillante, suave y fuerte: CEBOLLA.

¿Un consejo? ¡Desmelénate con el nuestro!

Comentarios

Deje su comentario