Hola, ¿necesitas ayuda?

Inicio

Inicio

Categorías de blog

Categorías de blog

¿Sabes todo acerca del sérum y sus diferentes usos?

En: Blog Mi Rebotica El: Comentario: 0 Visitas: 1212

¿Para qué sirve el Sérum?

El denominado sérum es un producto de cosmética que se caracteriza por una textura fluida y cuya formulación incluye una alta concentración de los principios activos. Dependiendo del tipo de piel, podremos complementar la acción de este primer paso de belleza con una crema que además aporte hidratación y nutrición. En el siguiente artículo vas a comprender para qué sirve aplicarse un sérum en el rostro y vas a conocer las partes del cuerpo donde el uso del sérum beneficia la salud del mismo.

para qué sirve el serum

La gran duda que hemos tenido alguna vez de para qué sirve el sérum se responde en que mientras que las cremas actúan en las capas superficiales de la piel, el sérum lo hace en las capas más profundas y esto se debe a su textura y a su alta concentración de ingredientes.

Existen diferentes tipos de sérum (hidratantes, antioxidantes, reafirmantes, etc), siempre buscaremos el específico a nuestro tipo de piel y a la zona que queramos tratar.

Tipos de cuidados que ofrece el sérum en nuestra piel.

El sérum es un producto que en su fórmula, contiene una gran concentración de principios activos. Los activos estrella que incluye un sérum suele ser retinol, ácido hialurónico y/o ácido ascórbico (vitamina C).

Todos los sérum ayudan y sirven principalmente para que la piel se vea más sana. Esto ocurre porque nutre la epidermis y fortalece la barrera contra las agresiones externas. Además, en función del activo, potenciaremos una acción u otra, tratando directamente las patologías de una manera más específica. Muchos de ellos incluyen activos antioxidantes que actúan sobre los radicales libres creados por la contaminación, acelerando éstos el envejecimiento.

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con sérum?

En el mercado existen sérum para el cuidado de:

    • Nuestro rostro, cuello y escote.
    • La piel de nuestro cuerpo.
    • Cabello, pestañas o cejas.

Siendo quizá el sérum que aplicamos para nuestro cuidado facial, el más conocido y demandado.

La combinación con las cremas, nunca la sustitución.

La mayor diferencia entre ambos es que los sérum tratan la piel desde el interior y llegan a partes que la crema no alcanza. La textura del sérum es muy fluida, con lo que consigue, al tener una fácil absorción, penetrar en las partes más profundas de la piel. Las cremas suelen actuar en las partes más superficiales y es por ello, por lo que es tan importante, combinar ambos productos siempre que tu piel requiera un mayor aporte de nutrientes. Por ejemplo, en el caso de que tengas una piel grasa no es tan recomendable incorporar una crema después (con el sérum sería suficiente). En el caso de la piel mixta, es conveniente el uso del sérum en la mañana y en la noche, aplicando la crema sólo por la noche. Y por último para la piel seca seca, nuestra recomendación es el uso de la combinación sérum-crema tanto en la mañana como en la noche.

Está comprobada su eficacia, y los resultados suelen ser visibles unas semanas después de la primera aplicación.

¿A partir de qué edad es recomendable aplicar un sérum?

El sérum se puede aplicar a cualquier edad. Debemos hacer uso del sérum no tanto por la edad que tengas sino por el tipo de piel y el cuidado específico que trate tus imperfecciones; falta de luminosidad, aparición de alguna línea de expresión o directamente pérdida de elasticidad, son tres ejemplos claros de la necesidad de incorporar sérum en tu cuidado diario.

Para qué sirve el sérum facial.

Vamos a centrarnos ahora en el cuidado de nuestro rostro y por ello explicamos para qué sirve un sérum facial

Como hemos comentado anteriormente, debido a la potente fórmula de los sérum, éstos penetran en las capas profundas de la piel y los hacen imprescindibles para conseguir unos mejores resultados.

Es muy importante incorporarlo en nuestra rutina diaria, aplicándolo por la mañana y por la noche, a no ser que usemos un sérum específico que por el tipo de activos solo recomendemos aplicarlo una vez al día. No hay que olvidar que no contienen protección solar, ya que restaría eficacia a sus principios activos., por lo que es imprescindible, si lo aplicamos por la mañana, utilizar una crema con factor de protección.

Puedes encontrar sérum que mejoren las manchas, que tenga efectos antienvejecimiento, detoxificantes, purificantes, hidratantes, calmantes, etc... Solo tienes que identificar cuál es tu tipo de piel y añadirlo a tu rutina de belleza, los resultados son notorios a las pocas semanas de iniciar el tratamiento.

Además del rostro, ¿para qué sirve usarlo en otras partes?

El sérum en las pestañas

El sérum más reconocido es el del rostro, pero no debemos olvidar, el específico para aplicar en las pestañas. Con él podemos conseguir alargarlas, repararlas, fortalecerlas o evitar su caída. Este producto hay que aplicarlo después de desmaquillar los ojos, por encima de la línea de las pestañas. Para obtener resultados es importante incluirlo en nuestra rutina de belleza y aplicarlo todos los días y principalmente por la noche.

para qué sirve el serum

El sérum en las cejas

También si tenemos unas cejas poco pobladas, podemos utilizar el propio para cejas, y así, fortalecer el vello y evitar su caída. También necesitamos ser muy constantes para obtener resultados (mínimo dos veces a la semana). El sérum se encarga de fortalecer el pelo al acondicionar los folículos pilosos. Por su propia fórmula, el sérum también oscurece las cejas para potenciar esa sensación de ceja frondosa.

El sérum corporal

Los llamados sérum corporales son tratamientos que podemos utilizar durante todo el año y no son productos que se utilicen previos a cremas, por ellos mismos actúan porque también sus ingredientes están presentes con una alta concentración y penetran en las zonas más profundas de la piel.

Dependiendo de los principios activos que contenga la fórmula, los diferentes tipos de sérum corporales pueden mejorar la hidratación, la flacidez, la falta de tonicidad, etc. También dependiendo del sérum la forma de aplicación cambia.

El sérum capilar

El sérum capilar lo utilizaremos cuando tengamos falta de densidad capilar y/o caída del cabello, actuando directamente sobre el folículo y preferiblemente con el cabello húmedo. Si lo que necesitamos es reparar nuestra melena, lo aplicaremos de medios a puntas. El hombre además, puede hacer uso de sérum directamente en el pelo de la barba. Dependiendo del tipo de sérum e ingredientes que tenga, tendrá una indicación u otra. El sérum reparador de puntas que vendemos en Mi Rebotica, lo recomendamos siempre tras lavar el cabello.

para qué sirve el serum

¿Cuándo y en qué orden nos lo tenemos que aplicar?

Primero limpiaremos la cara con un producto específico, después nos pondremos el tónico para restablecer el pH, y una vez tengamos la cara seca nos aplicaremos el sérum (con unas pocas gotas del producto será suficiente). Frota primero el líquido para calentarlo, y utiliza la yema de los dedos con ligeros toquecitos (siempre evitando el contorno de los ojos). Al tener una textura fluida se absorbe enseguida e inmediatamente después, si fuese necesario, aplicaremos una crema de día o de noche.

para qué sirve el serum

¿Dónde puedo adquirir sérum para el cuidado de mi piel?

En Mi Rebotica se elaboran de manera artesanal sérum de diferentes tipos, manteniendo siempre el principio de simplicidad, caracterizado por fórmulas con una muy alta concentración de activos, disminuyendo el uso de aditivos. Desde menos de 16 €, como el sérum capilar reparador de puntas, hasta 31,90 € como el sérum antioxidante, la variedad es amplia dependiendo las necesidades que tu cuerpo busque.

No dudes en consultar tanto online como en nuestros puntos de venta cualquier duda que tengas sobre el uso de este serum para la cara, y que en pocas semanas notas directamente los efectos en tu cuerpo.

Comentarios

Deje su comentario