Horario de atención al cliente de lunes a sábado de 9h a 21h

Inicio

Inicio

Categorías de blog

Categorías de blog

El tratamiento para las puntas abiertas definitivo

En: Blog Mi Rebotica El: Comentario: 0 Visitas: 588

Las puntas son las zonas del cabello que con mayor frecuencia se dañan, ya que la cutícula es porosa y se rompe con mayor facilidad, dando lugar a las temidas puntas abiertas. Antiestéticas e indicadoras de que el pelo no está sano ni bien cuidado, surgen como consecuencia directa de las diferentes agresiones que sufre el cabello a lo largo de los días, haciendo que este luzca un aspecto deteriorado y descuidado.

Al tratarse de la parte más antigua del cabello, son las más castigadas y vulnerables. El uso de secadores y planchas, el cansancio o estrés, el sol, el viento, el modo en que te cepillas, una alimentación incorrecta o el abuso de productos agresivos, son en la mayoría de los casos los causantes de este desgaste del pelo.

Debilitamiento que se manifiesta con la aparición de puntos blancos en las puntas abiertas del pelo, o incluso en la partición de muchas de ellas, haciendo que el cabello luzca dañado y sin vida. ¡Un hecho que nos trae de cabeza! ¿Tú también quieres declarar la guerra a las puntas abiertas? Aunque lo más fácil sería “cortar por lo sano”, debes saber que un buen tratamiento para puntas abiertas puede ayudarte a poner fin a la sequedad y a esa textura quebradiza, devolviendo vitalidad y fuerza a la melena.

El objetivo: cerrar las puntas abiertas

Aunque no exista una fórmula mágica para cerrar las puntas abiertas y mantener la melena a salvo, el uso de cosméticos de calidad elaborados de forma efectiva, junto a un cambio en los hábitos que provocan estos efectos sobre el brillo y la vitalidad del pelo, ayudarán a mejorar el aspecto del cabello y a evitar que esta situación se repita constantemente.

Además de contribuir en la reparación de las puntas dañadas, los ingredientes naturales de estos productos pueden aportar un extra de hidratación. ¡El pelo crecerá sano y fuerte, revitalizado! El objetivo de estos tratamientos capilares es cambiar la estructura del cabello, permitiendo que se vea más radiante y sea fácil de manejar.

Sencillos trucos que puedes poner en práctica desde hoy

¿Te cepillas el pelo antes de entrar en la ducha? Esta sencilla acción, que debes realizar sin demasiada fuerza, te ayudará a desenredar el cabello sin romperlo. De esta manera, la aplicación posterior del champú también se verá favorecida. Elige muy bien el producto que más se adapte a tu tipo de pelo (por ejemplo, podrías tener las raíces grasas y las puntas abiertas por falta de hidratación, sequedad o tintes). Lo recomendable es utilizar acondicionador a diario, selladores de puntas, aceites capilares que potencien el brillo y eliminen los enredos; y mascarilla nutritiva una o dos veces a la semana para evitar que el cabello pierda vitalidad y termine partiéndose. Y es que el cabello requiere de productos que le hidraten en profundidad para proteger el estado de la cutícula y cuidar la salud capilar. ¡Ten en cuenta la importancia de beber mucha agua a lo largo del día!

También hay trucos para el momento de la ducha. Debes colocarte de forma que el agua caiga sobre tu cabeza en el sentido del crecimiento del cabello; y a la hora de aplicar el champú (que debe estar indicado para reparar el cabello dañado), no es necesario que lo masajees de raíces a puntas, ya que esto puede dañarlo. Basta con insistir en el cuerpo cabelludo y dejar que la espuma que se origina caiga sobre medios y sobre las puntas del pelo secas. Si además te lavas el pelo a diario, solo es necesario una aplicación de champú; siendo recomendable realizar dos en caso de espaciar más los lavados del pelo, aunque todo dependerá del tipo de cabello que tengas. Finalmente, no olvides la importancia de utilizar productos que protejan la melena del calor y que ayuden a peinarlo de forma suave.

En el caso de que el pelo luzca ya un aspecto muy debilitado, lo recomendable es utilizar tratamientos nutritivos que penetren de forma eficaz en las puntas. Además de un champú, el acondicionador y una mascarilla que se adapten a tu pelo y a tus necesidades de hidratación y nutrición específicas; puedes recurrir a productos que aportan un extra de protección contra las agresiones externas, como el sérum reparador de puntas abiertas, que refuerza y sella la cutícula, dando como resultado un cabello más suave y cuidado. ¡Pasarás a lucir una melena 10!

¿Es mejor cortarlo con frecuencia en la peluquería?

Las puntas abiertas son el signo más evidente y uno de los más comunes de un pelo dañado, visible sobre todo en melenas con mucha longitud. Para lucir un pelo nutrido, suave y sin encrespamiento es necesario utilizar cosméticos capilares formulados con una alta concentración de activos naturales y libres de siliconas y parabenos, que aporten al cabello todas las propiedades que necesita para evitar la sequedad y las puntas abiertas del pelo.

Ten en cuenta que no todo se arregla cortando y que son muchas las mujeres que se resisten a dar el tijeretazo a su melena para deshacerse de las puntas abiertas. Para cuidar el cabello y que este luzca sano y fuerte es importante hacer un buen uso de los productos adecuados, y con un poco de constancia en su aplicación, los cambios pueden ser muy notorios en cuestión de días o semanas.

Los tratamientos capilares para prevenir la rotura del cabello y evitar la reaparición de las puntas abiertas son fundamentales y están recomendados para que el pelo recupere su vitalidad. Pero ojo, si el cabello se ve excesivamente frágil y dañado, es aconsejable acudir a la peluquería para sanear el pelo y eliminar las partes más debilitadas, a fin de comenzar después una rutina de cuidados del cabello con la que impedir las puntas del pelo secas y fortalecer su crecimiento.

En Mi Rebotica sabemos que el corte no es la única solución y te animamos a olvidarte un poco de las tijeras. El secreto para luchar cada día contra las puntas abiertas se basa en utilizar productos capilares formulados para proteger el cabello de las agresiones externas y para sellar la cutícula, como nuestro sérum reparador de puntas abiertas; unido a la acción de nuestra completa gama de cosméticos para el cabello. ¡Tratamientos que te ayudarán a presumir de melena!

Comentarios

Deje su comentario